• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Frigerio pidió "cordura" por el conflicto en Aerolíneas Argentinas

    21 de noviembre de 2018 - 13:36
    Frigerio pidió "cordura" por el conflicto en Aerolíneas Argentinas
    Ads

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas fue una decisión tomada por “quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la empresa” y que lo hicieron tras la “realización de un paro salvaje”, por lo que instó a que “vuelva la cordura”.

    “Más allá de que todas las empresas aéreas del mundo tienen conflicto, no son de esta naturaleza”, apuntó en referencia a las asambleas sindicales que paralizan la prestación del servicio.

    Los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron este miércoles un paro total para el próximo lunes, en rechazo a las suspensiones y por mejoras salariales.

    “Fue un paro salvaje",  consideró anoche Frigerio en referencia a las asambleas de sindicatos aeronáuticos que el 8 de noviembre pasado dejó a miles de pasajeros varados a causa de la cancelación de vuelos.

    “Frente a esta actitud, los que están con la responsabilidad de llevar adelante la empresa tomaron esta determinación”, precisó en declaraciones a La Nación +, según reconstruyó la agencia Télam.

    Frigerio también descartó que se vaya a privatizar la aerolínea de bandera. “Aerolíneas está todavía en un limbo, es lo que nos dejó el gobierno anterior, pero no estamos pensando en ninguna privatización, tenemos que agarrar lo que tenemos, mejorar la productividad, el déficit, y creo que tenemos chance de hacerlo, pero para eso necesitamos el trabajo en equipo con los representantes de los trabajadores”, comentó.

    “En general, lo que hacen (los trabajadores) es parar a la empresa, es decir, tratar de perjudicar a la empresa, no a la gente. Tratan de avisar con antelación para evitar que la gente vaya casi hasta la puerta del avión y ahí se enteren de la medida”, ejemplificó.

    “Tuvimos un fin de semana largo que nuevamente fue récord, y hay mucho trabajo por hacer, muchos argentinos volando por primera vez y nuestra aerolínea de bandera es fundamental para eso”, puntualizó el ministro. En el mismo sentido pidió a los dirigentes sindicales “mucha prudencia” y tener en cuenta a “la gente y a los trabajadores”.

    “Hay un sindicato en Aerolíneas que está muy identificado con el kirchnerismo, pero más allá de las banderas partidarias hay que defender a la aerolínea”, subrayó Frigerio.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo