Nuevo paro en hospitales: “Pasan por arriba los derechos que tenemos”

Lo expresaron a El Marplatense desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), en el marco de una serie de asambleas que desarrollan en el Materno Infantil a partir de una nueva jornada de lucha. “Las medidas de fuerza seguramente seguirán”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

Los trabajadores estatales llevan adelante este miércoles un nuevo paro que frena la actividad de los hospitales públicos y desarrollan asambleas para definir el escenario que se anticipa paras las próximas semanas, en el que no se descartan más medidas de fuerza.

En el marco de los encuentros que se coordinaron en el Materno Infantil, Jorge Juárez, uno de los referentes de la entidad sindical, insistió a El Marplatense que hay “muchas deficiencias” en el sistema público y privado de salud con el que cuenta la ciudad.

“Para conseguir un turno, son largas las horas de espera e inclusive los turnos se dan con meses de anticipación. El Materno da mayor respuesta, pero en el HIGA hay más demoras por la falta de personal”, planteó, y agregó: “Las condiciones no son las óptimas; estamos trabajando en muy malas condiciones y nos están pasando por arriba con los derechos que tenemos“.

Asimismo, el dirigente se refirió a la propuesta que busca llevar ATE para “unificar” la ley de salud que rige en el territorio bonaerense: “Lo que proponemos en esta asamblea es cuál es el proyecto que tenemos para la Provincia respecto a una única ley en salud. Ahora hay dos, una que abarca a los médicos y otra que abarca a enfermeros, no profesionales, camilleros y demás”.

Sin la esperanza de mayores respuestas, Juárez garantizó que las asambleas de los trabajadores persistirán para ratificar los próximos pasos a seguir en el conflicto. “Seguramente habrá nuevas medidas de fuerza. Esta lucha continúa”, aseveró.

Comentarios