Organizaciones se movilizaron para pedir donaciones a supermercados

Barrios de Pie realizaron una protesta frente a un reconocido comercio ubicado en Catamarca y Moreno, en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional. “Pedimos que haya pibes y pibas que puedan comer todos los días, a esta discusión nos llevó la crisis”, advirtieron.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

Organizaciones sociales se movilizaron este miércoles para exigir donaciones de alimentos a supermercados, en el marco del difícil contexto que acusan en comedores y merenderos barriales como consecuencia del impacto de la crisis económica que originó el Gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa fue impulsada por Barrios de Pie a nivel país y tuvo su réplica en la ciudad con una concentración sobre la sede de una reconocida cadena internacional ubicada en Catamarca y Moreno. “Queremos que nos den una mano por la situación mala que se está pasando. Este año fue malo para todo pero golpea más al sector que no tiene trabajo estable”, justificó Rodrigo Hernández, integrante de la organización.

“Por eso necesitamos una mano grande de los sectores que no dejaron de ganar, como los empresarios”, explicó, y advirtió: “Pedimos que haya pibes y pibas que puedan comer todos los días, lamentablemente la crisis nos llevo a esta discusión y a esta pelea. Nosotros no nos resignamos y por eso estamos acá”.

En declaraciones a El Marplatense, Hernández no evitó reconocer un “incremento” en la asistencia que se brinda a nivel municipal, provincial y nacional, pero insistió en que la crisis económica “le gana a todos los parches que se van poniendo”. “Hay asistencia pero la pauperizacion y el deterioro de nuestros barrios le gana a estas falencias”, sostuvo.

En este marco, el referente de Barrios de Pie anticipó que será un cierre de año “muy difícil” y cuestionó la postura del Gobierno, al considerar que sus funcionarios “están muy preocupados por no tener un diciembre caliente sin darse cuenta que se arrastra un noviembre, un octubre y un septiembre muy complicados”. “Parece que hay muchos funcionarios navegando en el Titanic; siguen bailando en una fiesta pero la sociedad se está por chocar en un iceberg”, concluyó.

 


 

Comentarios