22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Repudiaron la intimación para desalojar la Casa de la Memoria

Organizaciones de derechos humanos realizaron un “abrazo solidario” en el espacio ubicado en Santa Fe entre Alvarado y Castelli. “Esto tiene un trasfondo absolutamente político e ideológico”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 21 de noviembre, 2018

Organizaciones de Derechos Humanos y otros movimientos sociales se sumaron este miércoles al “abrazo solidario” que se convocó este miércoles frente a la Casa de la Memoria para respudiar la intimación que hizo días atrás el Intendente Carlos Arroyo para desalojar el espacio.

“Este conflicto que origina el señor Intendente a través de una decisión de tinte jurídico y legal, en verdad tiene un trasfondo que es absolutamente político e ideológico. Esta en sintonia con las decisiones que el Gobierno de Macri y Vidal han tomado desde su primer día en la gestión”, sostuvo Juan Finkelstein, integrante de la agrupación Rodolfo Walsh.

En el marco del conflicto, el dirigente le garantizó a El Marplatense que está “toda la documentación pertinente” que permitirá evitar que se avance con un eventual desalojo. “El Intendente sabe que esto está documentado y no sabemos si por la libre ha decidido comprar este conflicto, o si la hecho influenciado. Pero no nos interesa ni nos compete”, señaló, y concluyó: “Este lugar es parte de la historia y la resistencia de este pueblo y por eso va a ser resguardado”.

Entre otros argumentos que esgrimió por esta decisión, el Intendente Carlos Arroyo había justificado a la prensa el desalojo por la “precariedad” de las condiciones edilicias de la casa ubicada en Santa Fe entre Alvarado y Castelli, en pos de “cuidar los bienes de todos los vecinos”.

Comentarios