Repudiaron la intimación para desalojar la Casa de la Memoria

Organizaciones de derechos humanos realizaron un “abrazo solidario” en el espacio ubicado en Santa Fe entre Alvarado y Castelli. “Esto tiene un trasfondo absolutamente político e ideológico”, apuntaron.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

Organizaciones de Derechos Humanos y otros movimientos sociales se sumaron este miércoles al “abrazo solidario” que se convocó este miércoles frente a la Casa de la Memoria para respudiar la intimación que hizo días atrás el Intendente Carlos Arroyo para desalojar el espacio.

“Este conflicto que origina el señor Intendente a través de una decisión de tinte jurídico y legal, en verdad tiene un trasfondo que es absolutamente político e ideológico. Esta en sintonia con las decisiones que el Gobierno de Macri y Vidal han tomado desde su primer día en la gestión”, sostuvo Juan Finkelstein, integrante de la agrupación Rodolfo Walsh.

En el marco del conflicto, el dirigente le garantizó a El Marplatense que está “toda la documentación pertinente” que permitirá evitar que se avance con un eventual desalojo. “El Intendente sabe que esto está documentado y no sabemos si por la libre ha decidido comprar este conflicto, o si la hecho influenciado. Pero no nos interesa ni nos compete”, señaló, y concluyó: “Este lugar es parte de la historia y la resistencia de este pueblo y por eso va a ser resguardado”.

Entre otros argumentos que esgrimió por esta decisión, el Intendente Carlos Arroyo había justificado a la prensa el desalojo por la “precariedad” de las condiciones edilicias de la casa ubicada en Santa Fe entre Alvarado y Castelli, en pos de “cuidar los bienes de todos los vecinos”.

Comentarios