en todo el pais

Este viernes, vuelven a parar los bancarios

Lo resolvió la Asociación Bancaria en las últimas horas, debido a que acusan que no se pagó la clausula gatillo que se había pactado en las negociaciones paritarias. A qué entidades afecta la medida.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

La Asociación Bancaria anunció en las últimas horas que este viernes se llevará adelante un paro de 24 horas en todos los bancos del país que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra).

Entre los fundamentos para realizar la medida de fuerza, desde el gremio que cuenta con la conducción de Sergio Palazzo se acusó que las entidades “se niegan” a actualizar la cláusula gatillo del 12 por ciento que se pactó en el acuerdo paritario que debió pagarse con los sueldos de octubre.

Con este paro, los principales bancos en los que no habrá atención al público serán el Central (BCRA), el Nación, el de la Provincia de Buenos Aires, el de la Provincia de Córdoba y el Banco Ciudad.

“En la ciudad va abarcar al Banco Nación y al Provincia”, ratificó a El Marplatense Miguel Guglielmotti, el titular de la seccional local de la Asociación Bancaria, quien cuestionó: “Nuestro aumento viene acompañando la inflación en un sector de altísima rentabilidad, y por eso no entendemos por qué los barcos estatales que conforman esta cámara se niegan a pagar este reajuste”.

El dirigente dijo que “no hubo argumentos” al respecto por parte de los entidades bancarias para cumplimentar con este pago en las mesas de negociación. “Nosotros visualizamos una política de vaciamiento del Gobierno de la banca estatal, y se ve en el Presupuesto 2019 que se aprobó: ahí se retira 15 mil millones de pesos al Banco Nación”, señaló.

Comentarios