16° C
Clear
Clear

Trabajadores de la tierra realizarán un nuevo “feriazo” en la ciudad

Se llevará a cabo este viernes desde las 12 frente a la Municipalidad. “La devaluación, los altos costos de producción, los aumentos en los servicios, hoy terminan ahogando al pequeño productor, sumándole a esto la falta de apoyo del gobierno local”, apuntaron.

Por Redacción

jueves 22 de noviembre, 2018

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará este viernes 23 de noviembre realizará un  nuevo “Feriazo” desde las 12 frente a la Municipalidad expresando “la crítica situación que se encuentran atravesando los pequeños productores de la zona”.

“Los trabajadores de la tierra producen más del 80 % de las verduras que se consumen en todo Mar del Plata y zonas aledañas, como así también para los mercados concentradores de Buenos Aires”, comienza el comunicado que además expresa: “La devaluación, los altos costos de producción, los aumentos en los servicios, hoy terminan ahogando al pequeño productor, sumándole a esto la falta de apoyo del gobierno local”.

“Atravesamos una situación crítica, necesitamos apoyo para poder salir adelante, que mejoren los caminos rurales, que tengamos un lugar para poder comercializar, necesitamos respuesta ante las emergencias climáticas” expresó Diego Segarra referente de la UTT en Mar del Plata.

La UTT propone al estado Municipal de General Pueyrredon:

· Mejora urgente de las escuelas rurales: los chicos pierden muchos días de clases al año por el estado de precariedad que tienen las escuelas.

· Mejora de caminos rurales troncales, para que cientos de familias puedan llegar a las escuelas, permitir que entren las ambulancias y que puedan trabajar dignamente.

· Programa Municipal de Fomento a la Agroecología: esta propuesta productiva se viene llevando a adelante a fuerza de la propia organización; pero necesitan un impulso del municipio para que se multiplique.

· Centro de comercialización: es una demanda que impulsan hace varios años y el municipio no da respuesta, les quita la posibilidad a miles de familias vecinas de Mar del Plata de comprar verdura a precios populares y de mayor calidad.

· Apoyo frente a las inclemencias climáticas: este año los pequeños productores afrontaron varios temporales de los cuales cada vez les cuesta más volver a armarse para producir.

· Que detengan la persecución judicial sin fundamentos a los pequeños productores.

Comentarios