Un jardín de Mar del Plata se llamará ARA San Juan

Se trata del Jardín de Infantes N°922, que está sobre las calles República de Cuba y Fortunato de la Plaza. Los directivos reconocieron sentir “mucha emoción”. “Es muy fuerte que surja en este momento”, señalaron.

Por Redaccion

jueves 22 de noviembre, 2018

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolvió en las últimas horas imponerle la nominación “ARA San Juan” al Jardín de Infantes N°922 de Mar del Plata, que se encuentra en el barrio Fortunato de la Plaza.

Tras conocerse la resolución provincial, que coincide a casi una semana de que se conociera el hallazgo del submarino después de un año y dos días de una angustiosa búsqueda en el mar, los directivos de la institución confesaron sentir “mucha emoción” por el nombramiento.

Mariana Acosta, la vicedirectora del establecimiento que está sobre las sobre las calles República de Cuba y Fortunato de la Plaza, le dijo a El Marplatense que la idea de definir un nombre para el jardín ya estaba en mente desde hace “un par de años” pero reconoció que “por una cosa u otra pasaba el tiempo y no se terminaba de gestionar”.

Sin embargo, en noviembre del año pasado empezaron las gestiones y en la votación que se realizó con las familias pertenecientes a la comunidad educativa, el nombre del navío que está a 900 profundidades del mar resultó ganador, con un 60 por ciento de los votos.

Finalmente, Acosta confirmó que la cartera que conduce Gabriel Sanchez Sinny resolvió concederle el nombre al jardín este jueves y se mostró expectante de cumplimentar con los distintos pasos para hacer la inauguración formal de la flamante denominación.

“Estamos sumamente emocionados y más con todo esto que está ocurriendo. El nombre se nos ocurrió porque nos parecía una manera de tener presente el hecho así que estamos todos muy contentos. Ahora hay que prepararse para comunicarlo a toda la comunidad”, manifestó.

En cuanto a los plazos, la vicedirectora del establecimiento dijo que se buscará “hacer todo lo que se debe hacer antes de que se terminen las clases”. “Es una buena posibilidad para invitar a los familiares de las personas desaparecidas. Es muy fuerte el nombre del jardín justo en este momento”, sostuvo.

Comentarios