Investigan la muerte de un militante de la CTEP en un predio tomado

Desde la agrupación aseguran que murió por un disparo de la Policía Bonaerense. Según el informe médico tenía "una herida punzo cortante en la cabeza".

Por Redacción

viernes 23 de noviembre, 2018

Un hombre identificado como Rodolfo Orellana murió este jueves durante un intento de toma de tierras en el partido bonaerense de La Matanza. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada del jueves en un predio del Estado ubicado en ruta 4 y autopista Ricchieri, en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano. Todo comenzó cuando un grupo de 100 personas intentó tomar unos terrenos y se enfrentó con otro que ya estaba en el lugar.

De acuerdo a voceros, en esas tierras vivía una comunidad de personas de origen boliviano desde hace dos años pero otro grupo de nacionalidad paraguaya afirmó haber comprado esas tierras, lo que originó el conflicto. La policía acudió al lugar para dispersar a ambos grupos y detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Varias horas después, Orellana llegó muerto al hospital Balestrini tras haber sido trasladado en un auto particular, añadieron fuentes policiales a Télam.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para la que Orellano militaba, hicieron una conferencia de prensa en Pedro Echagüe 1265 de Capital Federal para comunicar que Orellana había sido asesinado por la Policía Bonaerense.

"Rodolfo Orellana, de la OLP-CTEP, fue fusilado por la Policía en un conflicto de tierras en Celina. La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez", publicó Juan Grabois en su cuenta de Twitter.

Desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense, sin embargo, afirman que el informe médico determinó que Orellana no tiene ningún orificio de bala, sino dos heridas corto-punzantes en el omóplato y en la cabeza.

Por su parte, el Procurador bonaerense anticipó que, según el informe preliminar de la autopsia, el militante de la CTEP murió por un proyectil: "Los efectivos que estaban en el lugar para evitar posibles refriegas entre grupos sociales entre sí, tenían balas de goma: no tenían capacidad letal", sostuvo.

En la causa interviene el fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, destacó Todo Noticias.

Comentarios