leonardo malgor

“Estoy totalmente de acuerdo con regular los grupos de running”

El reconocido entrenador de atletas, Leonardo Malgor, se mostró a favor del proyecto de ley para regular el running en la provincia. “Lo que se está impulsando es el desarrollo y el fomento de esta actividad pero a la vez con un control”, agregó en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 24 de noviembre, 2018

Luego de que la Cámara de Diputados bonaerense apruebe un proyecto que regula la actividad de los grupos de corredores en la provincia de Buenos Aires, el reconocido entrenador de atletas Leonardo Malgor, expresó a El Marplatense su opinión: “Estoy totalmente a favor de este proyecto de ley“. “Ojalá se pueda implementar en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“El running es una actividad que ha crecido exponencialmente en los últimos años y está muy bien que se sepa quienes son los líderes de los grupos, con que capacitación cuentan y que título habilitante tiene para desarrollar la actividad“, argumentó Malgor.

Por otro lado, celebró la intención del proyecto de controlar el estado de salud de cada corredor. “La certificación médica que cada participante tiene, que sea obligatorio quedar registrado como grupo de running seguro, indicar que medio ambulatorio ante un imprevisto se cuenta, son cosas muy importantes”, comentó Malgor que además agregó: “Es necesario que todos cumplamos con una serie de normativas para realizar la actividad de forma segura“.

Sobre la actualidad de los controles médico por parte de los líderes de grupos de running, Leonardo Malgor manifestó: “Algunos llevamos esta rutina a cabo desde hace muchos años. Hace 12 años que solicito a cada persona que viene para comenzar con la practica deportiva, una ficha médica, con un análisis clínico, un electro basal, un electro de esfuerzo y un hemograma completo. Tienen que estar vistos por el medico clínico y la firma y sello del profesional indicando que está apto para hacer el ejercicio“.

“Yo no se si lo que habitualmente se hace en todos los grupos que corren en la ciudad”, contrapuso y destacó: “Me parece muy bien que el Estado comience a controlar quienes somos“.

Al referirse al punto donde se expresa que no se cobrará a los grupos por la actividad en espacios público, afirmó: “Lo que se está impulsando es el desarrollo y el fomento de esta actividad pero a la vez un control”.

 

Comentarios