Conmebol: "Se posterga la final por no haber igualdad deportiva"

El presidente del organismo, Alejandro Dominguez, confirmó que el partido entre River y Boca se reprogramará en fecha y horario a definir con los clubes.

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

Alejandro Dominguez, referente de la Conmebol, confirmó este domingo minutos antes de las 14 que la Superfinal entre Boca y River queda postergada hasta nuevo aviso. En las próximas horas se realizará un reunión entre la organización de la Copa Libertadores y los presidentes de ambos clubes para definir el nuevo día y horario del partido.

El presidente de la Conmebol aseveró: "Es una vergüenza lo que ha ocurrido, la imagen que se da al mundo por unos pocos inadaptados. Desde la organización entendemos que esto no es fútbol".

"Hoy nos encontramos que hay una desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones, queremos cuando entren los 11 de cada equipo no haya ninguna excusa. no tiene que haber desigualdades", continuó Dominguez, demostrando así los argumentos de la entidad que organiza la Copa Libertadores para decidir suspender momentáneamente la final.

Por otro lado, especificó: "Creemos en el espectáculo, la organización está para generar un buen espectáculo deportivo y por lo tanto no tiene que haber excusas para que realmente gane el que haga el gol de diferencia".

"Hoy por hoy no están dadas las condiciones, ni el espectáculo. En esas condiciones creemos que tenemos que dar las condiciones para que los clubes puedan recuperarse", dijo el presidente de la Conmebol que agregó: "Se pospone el partido e invitó a ambos presidentes a Asunción para encontrar una nueva fecha y hora adecuada".

"Los problemas físicos en Boca no fueron solo en Pablo Pérez, son 4 o 5 jugadores en total que tienen problemas", indicó.

 

 

 

Comentarios