Se realizó un nuevo “Gran Pericón Nacional frente al mar”

Fue organizado por la Peña Folclórica Santa Ana y contó con el apoyo del EMTur. Participaron bailarines de diferentes puntos del país. Estuvo presente la Guardia Nacional del Mar, la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y la cantante Lucía Albornoz con “A.P.A. Trío”.

Por Redacción

domingo 25 de noviembre, 2018

Durante la mañana de este domingo y como parte del cierre de la “Semana del Folclore”, se llevó a cabo la séptima edición del “Gran Pericón Nacional frente al mar”, un encuentro que ya se ha transformado en un clásico de Mar del Plata y que es organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo.

En el Paseo Celso Aldao, de Playa Grande, más de 1000 bailarines de distintos puntos del país fueron protagonistas de una jornada signada por el folclore y las danzas tradicionales. De manera libre y gratuita, cientos de personas disfrutaron de este encuentro nacional donde se amalgaman el baile, la música, los trajes, la amistad y la tradición.

Todo comenzó con la bendición del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Inició el acto el tradicional desfile coreográfico de la Guardia Nacional del Mar para darle lugar a la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica, que interpretó el Himno Nacional. Seguidamente se entregó un reconocimiento a la agrupación tradicionalista “El Ceibo” por sus 65 años de trayectoria. Luego fue la banda la encargada de interpretar una selección de temas que permitieron a todas las parejas de baile deleitar al público con nuestras danzas típicas.

Como cierre, se realizó la presentación de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien interpretó diversos temas folclóricos junto a su banda “A.P.A. Trío”. Las agrupaciones que integraron la columna de baile llegaron desde Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras.

Comentarios