Comenzó el paro en Aerolíneas y afecta 40 mil pasajeros

La compañía decidió cancelar 371 vuelos que tenía programados para el comienzo de la semana.

Por Redacción

lunes 26 de noviembre, 2018

Bajo el argumento de un conflicto salarial, cinco de los seis gremios de Aerolíneas Argentinas realizan este lunes un paro total de actividades de 24 horas.

La empresa tuvo que cancelar los 371 vuelos que tenía previstos para este lunes, lo que afecta a más de 40.000 pasajeros. Las negociaciones entre las partes siguen cerradas y en los sindicatos anticipan que lo que se avecina es una escalada del conflicto.

Es más: este martes habrá otra vez problemas para viajar en avión debido a que todos los gremios de Aerolíneas Argentinas harán entre las 4 y las 7 asambleas en sus lugares de trabajo en rechazo al impuesto a las Ganancias, en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

Recién a media mañana podrían normalizarse la actividad en Aerolíneas Argentinas, según coincidieron en la empresa y en los gremios.

El miércoles sería el único día de la semana en que la empresa podría operar con normalidad. Es que por la cumbre del G20 Aeroparque estará cerrado para vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 22.

 

Comentarios