Organizaciones sociales cortan el tránsito en Luro e Yrigoyen

El Polo Obrero junto a otras entidades sociales por sexto día consecutivo se encontraban cortando Hipólito Yrigoyen. Luego de una asamblea decidieron "mudar" el el acampe a la Avenida Luro. "Estamos en una situación límite, donde ni siquiera nos llamaron por teléfono", agregaron.

Por Redacción

lunes 26 de noviembre, 2018

Luego del sexto día de acampe frente al Municipio en reclamo de un bono de fin de año y una canasta navideña, organizaciones sociales decidieron trasladar el reclamo que se ubicaba sobre Hipólito Yrigoyen hacia Avenida Luro, provocando así un corte total del tránsito. Pablo Barragá, referente del Polo Obrero manifestó a El Marplatense: "No nos queda otra que asumir el compromiso de profundizar el plan de lucha".

"Es el día sexto de acampe con un número importantísimo de compañeros de Mar del Plata y Batán. Familias que vienen a hacer un reclamo al municipio encabezado por el Polo Obrero en un frente conformado por varias organizaciones", detalló Barragan.

En cuanto a las respuestas por parte del gobierno local al pedido de ayuda social, indicó: "No tuvimos ni un llamado por teléfono de los funcionarios del gobierno". "Bajamos a Luro y lo levantamos porque la gente nos pide que no cortemos. Hoy ya estamos en una situación limite, no venimos de camping y no tenemos la expectativa de estar 10 días acá", aseveró.

Por esto mismo, a través de una asamblea llegamos a la decisión de "efectuar el corte total de avenida de Luro, trasladando el acampe". "Hay familias que viven con $7mil por mes, es una vergüenza", cerró.

Comentarios