Taxis: el Municipio respaldó el pedido para llevar la bajada a $52,50

En el estudio que presentaron al Concejo Deliberante, el Gobierno reconoció la necesidad de aplicar una actualización en la tarifa y también coincidió con el planteo para aumentar la ficha a $3,50. El expediente se podría tratar esta semana para definir después su aprobación en el recinto.

Por Redaccion

lunes 26 de noviembre, 2018

El Municipio respaldó el pedido de los taxistas para aumentar la bajada de bandera 52,50 pesos y la ficha a 3,50 pesos, después de un estudio de costos que presentó en el transcurso de las últimas horas al Honorable Concejo Deliberante, donde el tratamiento del expediente aún encuentra algunas dilaciones.

En el informe que se hizo llegar al cuerpo legislativo  y al que tuvo acceso El Marplatense, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito “sugirió dar lugar a lo solicitado” ya que se pudo “verificar un incremento en comparación con el año 2017 en los ítems relacionados al cálculo del costo” de la tarifa.

Otro de los ejes claves en el petitorio que elevó el sector a mediados de octubre estaba vinculado con el cambio “de manera definitiva” la cantidad de fichas (que están estipuladas cada 160 metros) que contempla la bajada de bandera para que, por ordenanza, quede establecido que sean 15 y no 12, como rige en la actualidad.

Respecto de este punto, la cartera que conduce Claudio Cambareri tampoco ofreció cuestionamientos al respecto y consideró que esta modificación deberá aplicarse en base a “lo que decidan los miembros del HCD”. “Es el espacio más representativo de los intereses de la comunidad”, justificaron.

La comisión de Transporte debía sesionar este lunes pero finalmente el encuentro volvió a suspenderse y el abordaje del expediente no vio avances. Fuentes legislativas consultadas por El Marplatense que confiaron que podría llamarse a una reunión “extraordinaria” para que este miércoles se avance con la discusión.

En caso de aprobarse, el camino del tratamiento seguirá en la comisión de Legislación y después deberá afrontar la última instancia en la sesión ordinaria que se desarrolle en el recinto deliberativo del HCD.

Desde el sector insisten en la necesidad de aplicar al suba, que ronda el 25 por ciento con respecto a los valores actuales, teniendo en cuenta que la tarifa no se actualiza “desde hace un año”. “Hace 11 meses que estamos trabajando con la misma tarifa, cualquiera ve que los insumos han tenido aumentos de no menos del 50 por ciento. Lo que esperamos nosotros es poder contar con los nuevos valores dentro de los primeros 15 días de diciembre“, planteó a este medio Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

 

 

 

 


 

Comentarios