Trabajadores portuarios se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo

Se trata de un grupo de empleados nucleados en el SOMU. Exigen a las empresas que actualicen el canon que se paga por la tonelada de pesca de vieiras. Hay alrededor de 240 personas afectadas. “Somos los únicos que quedamos sin convenio”, cuestionaron.

Por Redaccion

lunes 26 de noviembre, 2018

Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una movilización en la mañana de este lunes frente a la sede que tiene el Ministerio de Trabajo de Nación en el centro marplatense para exigir un mayor pago a las empresas por la tonelada de pesca de vieiras.

Raúl Cheche, uno de los representantes de los marineros presentes en la protesta, le explicó a El Marplatense que el conflicto se funda por la falta de un convenio, que se arrastra desde hace más de dos décadas. “La nueva conducción del gremio tomó la problemática por eso empezamos a hacer las negociaciones y al no llegar a buen puerto terminamos en el Ministerio de Trabajo donde esperamos que se destrabe esta situación“, justificó.

Según comentó el trabajador, las empresas afirman que no pueden efectuar pagos por más de 450 pesos pero sostuvo que en el sector se está percibiendo una “cifra mucho más inferior”. “Estamos muy lejos de esa realidad siendo que es el producto más caro”, cuestionó, y manifestó: “Esperamos que salga favorable para los dos lados: somos conscientes que es difícil armar un barco pero también que es difícil vivir con 168 pesos la tonelada”.

Cheche aseguró que el conflicto mantiene en vilo a alrededor de 240 empleados, por lo que insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con las firmas del sector a la brevedad. “Somos los únicos que nos quedamos sin convenio”, afirmó.

 

 


 

Comentarios