Argentina volverá a exportar carne a Estados Unidos

El país norteamericano autorizará la importación de todos los cortes de la carcasa, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

A días del comienzo de la reunión de los líderes del G20 y del encuentro que este viernes mantendrán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos oficializó este lunes ante la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne bovina fresca de nuestro país, luego de 17 años de ausencia en dicho mercado.

Según lo que informaron organismos oficiales, Estados Unidos autorizará la importación de todos los cortes de la carcasa, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias. Además, la Argentina accederá a una cuota de 20.000 toneladas anuales y las exportaciones que superan esa cuota deberán pagar otro arancel de ingreso del 26,4 por ciento.

Desde la cartera de Agroindustria comentaron que “el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores norteamericanos. El 20% restante serían cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales”.
Repercusiones, informó Clarín.

 

Comentarios