Bonadeo: "El deporte es salud y debe impulsarse a nivel escolar"

El reconocido periodista destacó la necesidad de profundizar el trabajo en las escuelas y el financiamiento a los clubes, para que el deporte sea una vía de "escape".

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

Gonzalo Bonadeo, uno de los periodistas deportivos con mayor conocimiento en el país, analizó la situación actual del deporte y la necesidad de profundizar el trabajo en las escuelas y los clubes, para entender al deporte como una necesidad.

"El gran desafío que estamos a años luz, porque ninguno del poder lo piensa, es asumir y discutir para qué puede servir el deporte. No hablo de ganar medallas, si no como salud mental, física, como elemento de la cultura. Ahí hay una pelea para dar", sentenció Bonadeo en una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, una pieza clave para resguardar son los clubes, que siguen subsistiendo aunque "nadie" los ayuda profundamente. "No me banco que haya una ley de mecenas a la cultura, pero no al deporte. Sin desprecio por la cultura, si no que generar un mecenazgo en eso beneficia menos gente que sanear a los clubes", agregó el periodista.

"Lo importante pasa por tener una estrategia de trabajo a nivel escolar. Que sirva también para alejarlos del paco, de la vida narco", aseveró Bonadeo. Para profundizar sobre la importancia, dijo que en los Juegos Olímpicos de la Juventud "hubo un millón de personas que fueron a ver un espectáculo donde no había figuras, sólo deporte, en medio de una crisis".

De cara a los próximos años, la alta competencia tiene el desafío de mantener el estándar que se logró en los últimos tiempos, pero que será "inviable" sin un proyecto. "Por la cantidad de deportistas que fuimos perdiendo, ya con sólo pensar en la generación dorada, tenistas, Luciana Aymar, el remo de Guadalajara 2011 te querés clavar puñales.", apuntó.

Comentarios