Cumbre del G20: Macri recibirá a la directora del FMI

Será este sábado. El organismo de crédito internacional es habitual invitado a estas cumbres.

Por Redacción

martes 27 de noviembre, 2018

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunirá este sábado con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, según confirmaron voceros del organismo en Washington.

Lagarde arribará este jueves a Buenos Aires para la reunión del G20, que transcurrirá entre viernes y sábado colmada de encuentros grupales entre los líderes de los países y bilaterales. El organismo de crédito internacional que conduce la francesa es habitual invitado a estas cumbres.

Macri recibirá a Lagarde en la Rosada a las 5 de la tarde y aún no se sabe si habrá luego una declaración de prensa. El FMI se ha convertido en un apoyo fundamental para el Gobierno a la hora de calmar las recientes turbulencias financieras. Otorgó un crédito Stand by, que incluso renovó en octubre por 57.100 millones de dólares, y la administración Macri se comprometió a una serie de recortes presupuestarios para llegar a déficit 0 el año próximo y a una política monetaria ajustada para contener el dólar y la inflación.

Según manifestó Clarín, el 16 de noviembre el organismo terminó una misión técnica en Buenos Aires para revisar la marcha de la economía y se acordó un nuevo desembolso de 7.600 millones de dólares que debe aún ser aprobado por el directorio ejecutivo.

 

Comentarios