Cayó una mujer policía que integraba una banda dedicada a entraderas

Se la acusa de haber cometido un robo el mes pasado contra una anciana de 87 años. Durante el operativo que encabezó la DDI, también se capturó a otra cómplice. Aún son intensamente buscados dos hombre más.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Una oficial de la Policía Bonaerense fue detenida en las últimas horas en la ciudad  y desafectada de la fuerza después de que se constara su participación en una entradera cometida el mes pasado contra una anciana de 87 años junto a dos hombres y otra mujer, que también fue detenida.

Por el hecho, que tuvo lugar en Balcarce, aún son intensamente buscados los dos sujetos, quienes junto a la mujer policía y su cómplice el 20 de octubre pasado engañaron a una anciana vestidos de policías para ingresar a su casa, maniatarla y sustraerle dinero y elementos de valor.

A raíz del robo se inició una investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure quien solicitó ayer a la justicia de Garantías las ordenes de allanamientos y detenciones, los cuales fueron llevadas a cabo en la calle Belisario Roldan 2947 y en Arana 5838, ambos de Mar del Plata.

Las mujeres detenidas en la noche de ayer fueron identificadas como Evelin Karina Santamarina, de 25 años, oficial de la Policía Bonaerense, quien cumplía funciones en el destacamento El Marquesado y Lidia Rosa Nafad (44).

En los allanamientos realizados se secuestraron una pistola, chaleco antibalas, 10 teléfonos celulares, cinco relojes pulsera, tres chalecos reflectivos de policía, una campera del mismo tipo, dos bombachas de fajina y cuatro corretajes completos.

Las detenidas quedaron a disposición del fiscal Moure, imputadas del delito de robo agravado y fueron alojadas en el Destacamento Femenino del complejo penitenciario de Batán a la espera de que declaren en las próximas horas.

Comentarios