Caso Walter Barrera

Jurado popular declaró culpable al acusado de matar a un policía

Brian Hugo Herrera fue encontrado culpable del homicidio de Walter Barrera, ocurrido frente a un comercio ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier en 2014. Ahora el juez Gustavo Fissore deberá determinar a cuántos años de prisión lo condena.

Por Redacción

miércoles 28 de noviembre, 2018

Un jurado popular determinó este miércoles que Brian Hugo Herrera, de 22 años, fue uno de los cuatro delincuentes que asesinó al policía Walter Barrera en noviembre de 2014 en el barrio Colinas de Peralta Ramos de la ciudad.

Doce marplatenses lo encontraron culpable del delito de homicidio doblemente agravado criminis causa y por ser la víctima un integrante de una fuerza de seguridad. Ahora, el juez Gustavo Fissore, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, deberá decidir qué sentencia le impone. Herrera permanece en la Penitenciaria de Batán con prisión preventiva desde junio de 2016, cuando fue detenido luego de permanecer prófugo desde el asesinato de Barrera.

Barrera fue asesinado el 26 de noviembre de 2014 cuando intentó detener a cuatro delincuentes que escapaban tras haber cometido un robo en un local de cobranzas en la intersección de la avenida Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier.

Luego de un feroz tiroteo en el que se enfrentaron Barrera con los ladrones, el policía recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado en grave estado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde llegó en grave estado y, finalmente, murió.

Otro de los acusados por el homicidio, Hugo Ramón “El Uruguayo” Bustos, será juzgado próximamente por un Tribunal Oral en lo Criminal, ya que en los procesos penales de la Provincia de Buenos Aires los imputados pueden elegir entre someterse a un Juicio por Jurados o al arbitrio de un tribunal integrado por magistrados.

Comentarios