Aprehendieron a dos miembros de una banda de "pincha ruedas"

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad chilena que están acusados de formar parte de una banda. El hecho se originó cuando un hombre salió del banco y encontró un neumático pinchado. Momentos después, le robaran un maletín con cinco mil dólares y cien mil pesos.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

Dos personas fueron aprehendidas por formar parte de una banda de “pincha ruedas” que cometía delitos en la ciudad. Fue tras un procedimiento en la vía pública que dio lugar a la intervención de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando los delincuentes robaron el maletín de un hombre de 57 años que salía del banco Nación de Independencia y Dorrego que contenía 5000 dólares y 100 mil pesos. La víctima se encontró con una goma pinchada de su vehículo y se dirigió a una gomería en Libertad y Dorrego.

Una vez allí, estacionó en la vereda y en el local se hicieron presentes instantes después un hombre de 20 años y una mujer de 40 que comenzaron a hacer consultas dudosas sobre el cambio de una cubierta. Cuando se retiraron, el hombre se dirigió a su camioneta y comprobó que no estaba el maletín con el dinero.

Rápidamente, salió a correr a las personas. Tras alcanzarlas, intervino la Policía Local y luego se procedió a la aprehensión de los acusados tras la intervención de la fiscalía, de nacionalidad chilena, que ya venían cometiendo delitos de este tipo. Sin embargo, no se pudo dar con el dinero.

La DDI está centralizando las investigaciones al respecto tanto con intervención de los fiscales Fernando Berlingeri y Andrea Gomez. Entre ambas fiscalías hay al menos cinco investigaciones de esta modalidad en las que se sospecha la intervención de Arias Espinoza y de San Martin Arias, como así también de otras tres personas, todas de nacionalidad chilena.

Se están llevando a cabo análisis de cámaras públicas y privadas como así también búsqueda de testigos para dar con los otros integrantes de la organización. Por su parte, los dos aprehendidos fueron trasladados a la Unidades carcelarias y serán indagados mañana en sede judicial.

Comentarios