provinciales

ATE rechazó una nueva oferta salarial y realizará un paro el viernes

El gobierno propuso una oferta del 32% a diciembre. Para el los Trabajadores del Estado es un porcentaje “muy por debajo de la inflación acumulada”. En base anunciaron la medida de fuerza a nivel provincial.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), rechazó en paritarias la oferta salarial del gobierno para este año del 32% alegando que “está muy por debajo de la inflación”. En base a esto, anunciaron un paro provincial para el próximo viernes. Además, exigieron un presupuesto 2019 que “no sea de ajuste y mejore la vida de los bonaerenses”.

La oferta fue de 2% de incremento en diciembre, cerrando el año en 32% según el gobierno. Para 2019 se propuso un aumento en seis etapas, (respecto a diciembre de 2018) 4% en enero, 8% en marzo, 12% en mayo, 16% en julio y cláusula de actualización semestral. 2% en setiembre y 2% en noviembre y cláusula de monitoreo. Más bono de $7000 para activos en diciembre 2018 y $3500 de bonos a todos los jubilados.

El secretario general del CDP, Oscar de Isasi, dijo: “El gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año va a rondar el 47%”.

“Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación. Además el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019, con una cláusula de revision a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. Mientras el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”, continuó.

Por otro lado, sobre el bono de fin de año, aclaró: “En cuanto al bono se ofertó una suma de $7000 en negro y por única vez para los trabajadores activos y de $3500 para los jubilados. Nosotros dejamos en claro que vamos a ir a cobrarlo cuando esté depositado pero eso no va a minar el plan de lucha del gremio para que haya salarios realmente dignos”.

 

Comentarios