River-Boca: España trabaja en la seguridad para recibir la Superfinal

Así lo informó el presidente español, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter. Si bien falta el comunicado de Conmebol, todo indica que el partido se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid.

Por Redacción

jueves 29 de noviembre, 2018

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”.

Con esas palabras expresadas a través de twitter, el Presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que está todo encaminado para que el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid, sea la sede de la final. Sólo faltaría el comunicado oficial de la Conmebol.

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Nacional recibieron a un grupo de enviados de la Conmebol y la FIFA, que en el transcurso del encuentro solicitaron formalmente la celebración del partido en el Santiago Bernabéu, acompañados de representantes del Real Madrid.

Tras la petición formal, las fuerzas de seguridad han comenzado a estudiar las implicaciones y el plan necesario. Se han comprometido a dar una contestación en breve, pero sin precisar tiempos.

Comentarios