31° C
Clear
Clear

Mar del Plata también se movilizó contra el G20

Una multitud marchó por las calles de la ciudad, en simultáneo con otras localidades del país, para repudiar el evento que se realiza en Capital Federal. Hubo banderas, cánticos y se realizó la quema de un muñeco de Trump.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

Una gran cantidad de marplatenses participaron este viernes por la tardenoche de la movilización en contra de la realización del G20 en Argentina, en simultáneo con otras marchas en Plaza de Mayo en Capital Federal y otros puntos del país.

“Fuera el G20, basta de ajuste del FMI y Macri”, fue la consigna que dio el puntapié inicial para la movilización. La marcha tuvo una longitud de cinco cuadras. Hubo diferentes organizaciones como CTA, ATE, CTEP, el Partido Obrero.

Los principales focos de las críticas fueron el Fondo Monetario Internacional,  el presidente Mauricio Macri, su par estadounidense Donald Trump, así como el mandatario brasilero que ganó las últimas elecciones, Jair Bolsonaro.

Hubo una gran cantidad de banderas, se profesaron cánticos y hasta hubo figuras de muñecos de Donald Trump que luego fueron incendiadas en el marco de la protesta.

Comentarios