11° C
Clear
Clear

Primera Ministra de Gran Bretaña

May dijo que profundizará la relación con el Mercosur tras el Brexit

Así se lo hizo saber al Presidente Mauricio Macri en una breve reunión bilateral que mantuvieron este viernes en el marco del G20. También hablaron sobre el nuevo vuelo que conectará Córdoba con las Islas Malvinas.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri y la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvieron este viernes un breve encuentro bilateral, en el marco del G20, en el que ampliaron la agenda positiva entre la Argentina y Gran Bretaña. May manifestó que, a partir de la confirmación del Brexit, buscará hablar de forma “independiente” con el Mercosur.

Los voceros de la mandataria indicaron que también hablaron de la posibilidad de aumentar la presencia de inversores ingleses en la Argentina, y de impulsar el comercio y la inversión bilateral, “dando la bienvenida al nombramiento del primer enviado comercial británico el país”, según indicó La Nación.

Respecto a Malvinas, Macri y May resaltaron el acuerdo con la aerolínea Latam para opere un vuelo regular adicional hacia el archipiélago desde San Pablo, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección. La premier dijo que la medida “demostró el progreso significativo que se ha logrado en la relación bilateral”, señalaron sus voceros.

“Se abordaron todos los temas de la relación bilateral”, dijo el canciller Jorge Faurie, consultado sobre si exitió un reclamo explícito de Macri por la soberanía del archipiélago. Sin embargo, en ninguno de los comunicados oficiales ahondaron sobre el tema más ríspido de la relación bilateral.

De todas formas, antes de viajar a la Argentina, May dejó en claro que contempla “los aspectos sensibles de la relación” con la Argentina. “Tengo claro que nuestra posición sobre la soberanía de las Malvinas no ha cambiado. Pero lo que ha cambiado en los últimos meses es que hemos visto mejores relaciones con Argentina”, fueron las declaraciones de May replicadas en los medios británicos antes de su viaje a Buenos Aires.

Comentarios