Rige alerta meteorológico en la ciudad por “tormentas eléctricas”

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron por un intenso período de inestabilidad climática para este viernes, que incluirá también “abundante caída de agua, granizo e intensas ráfagas de viento”.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por un período de inestabilidad climática en las próximas horas por “tormentas eléctricas” que incluye a Mar del Plata y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

En el informe, se detalla que, además de intensas precipitaciones, se prevé que se produzcan fuertes ráfagas de viento, así como ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Fuentes de Defensa Civil le confirmaron a El Marplatense que el alerta tendría repercusión directa en Mar del Plata y se irá diluyendo hacia la madrugada del sábado, según lo pronosticado.

La tormenta impactará en el descenso de la temperatura del sábado, con una máxima anunciada por el SMN de 16 grados y una mínima de 12. Pese a las precipitaciones que se presentarán, la humedad actual se mide en 86 por ciento.

Comentarios