28° C
Clear
Clear

Se realizó en el Puerto la botadura del buque pesquero “Madre María”

Se trata de la embarcación número 129 construida por el Astillero Contessi. La ceremonia de bautismo contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Por Redacción

viernes 30 de noviembre, 2018

Se realizó este viernes la ceremonia de bautismo y botadura del Buque Pesquero “MADRE MARÍA”, embarcación número 129 construida por el marplatense Astillero Contessi, con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Intendente,  Carlos Arroyo, entre otras autoridades.

El flamante buque pesquero, propiedad de Juan Jurado Redondo y Daniel Jurado, tendrá puerto de asiento en la localidad de Rawson, Chubut y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma “Iberconsa de Argentina S.A.” que fue la encargada de financiar la obra.

Se trata de un clásico Modelo 19/AC, pesquero fresquero de 20,80m de eslora sobre el cual comentó el Ing. Naval Leandro Goñi: “Si bien existe ya una docena de embarcaciones de este mismo prototipo operando, en cada una y en esta en particular, vamos incorporado modificaciones e innovaciones que optimizan y personalizan cada unidad”.

Dentro del Astillero se puede respirar el vértigo con que avanzan otras tres obras en construcción y se percibe el clima de optimismo destacado por el discurso de su Presidente, Domingo Contessi, quien en todo momento enfatiza el sostenido incremento del plantel laboral que han experimentado tanto su Astillero como las empresas subcontratistas:

“Estamos demostrando que cuando se aplican las políticas adecuadas se multiplica el empleo y la actividad económica, que es lo que nuestro país  más necesita en estos momentos. Estamos convencidos de que la Industria Naval Argentina, madre y multiplicadora de otras industrias, está en condiciones de responder a casi todas las demandas de los armadores, por eso nuestra apuesta es de largo plazo. Solo necesitamos que este rumbo se consolide, que los armadores que invierten en el país perciban ventajas concretas con respecto a los que optan por construir en el extranjero y principalmente que adviertan que todo aquello que puede ser construido en el país nunca más se podrá importar en calidad de usado.”

El Obispo de Mar del Plata Monseñor Gabriel Mestre bendijo la embarcación y posteriormente la madrina, Leonor Nicolais, esposa del propietario del buque, estrelló la tradicional botella de champagne contra el casco, antes que este se haga por primera vez a la mar.

Comentarios