16° C
Clear
Clear

macri y el balance del g20

“Hoy tenemos una Argentina conectada al mundo como nunca antes”

Las reuniones por el G20 entre los principales referentes del mundo, cerraron con un texto acordado por los mandatarios. “Se que hay muchos argentinos a lo que se les está haciendo difícil pero este es el camino, después de tantos años de atajos, mentiras y despilfarro es la única manera de salir”, apuntó.

Por Redacción

sábado 1 de diciembre, 2018

Sobre el final de la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri resaltó el acuerdo entre los líderes mundiales para firmar un “Communiqué” sobre comercio y medio ambiente. “No siempre se alcanza el comunicado, con lo cual para nosotros es muy importante. Hoy tenemos una Argentina conectada al mundo como nunca en su historia”, recalcó el presidente.

“Se nos ha dado lugar, interés y queremos participar. Los argentinos estamos felices de esas oportunidades en un contexto duro y difícil”, continuó el presidente que además destacó: “Fue un hecho inédito, una enorme responsabilidad, una muestra de apoyo a las transformaciones que suceden en Argentina y al cambio que eligieron los argentinos“.

Se que hay muchos argentinos a lo que se les está haciendo difícil pero este es el camino, después de tantos años de atajos, mentiras, y despilfarro es la única manera de salir. Hemos avanzado muchísimo, en el día a día nos cuenta, pero el mundo ve que estamos avanzando”, sentenció Macri sobre los gobiernos anteriores.

Por otro lado, manifestó: “El G20 es un espacio creado en un momento de crisis financiera mundial, para llegar con diálogo a un mejor momento y por lo tanto teníamos que seguir con esta senda generando consenso”. “Nos pusimos de acuerdo en la necesidad de revitalizar la OMC y coincidimos todos en poner énfasis en el cambio climático teniendo en cuenta la próxima cumbre de Polonia“, adelantó.

Otro de los temas que estarán en el texto es una de las prioridades de la presidencia argentina, la igualdad de género. “El empoderamiento de la mujer también se ha convertido en una gran oportunidad de desarrollo”, apuntó.

Por último, apunto contra la corrupción: “Hay que terminar con la corrupción, cuando se mete en la infraestructura, se pierde el hilo. Nosotros lo sabemos bien esto, lo hemos sufrido. Con la infraestructura se iguala al país, al desarrollo”.

 

Comentarios