18° C
Rain
Rain

Miles de fieles participaron de la “Marcha de la Esperanza”

En la 45° edición de la caminata se eligió el lema “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”. Los miles de peregrinos presentes visitaron distintas instituciones religiosas para terminar en la Catedral, donde se realizó la habitual misa de la escalinata.

Por Redacción

sábado 1 de diciembre, 2018

Como es habitual todos los años, se realizó una nueva edición en la ciudad de la “Marcha de la Esperanza”. Para la 45° edición se eligió el lema  “Con María caminemos juntos en la audacia del Espíritu”.

El Obispo Monseñor Mestre encabezó la marcha, seguido de miles de fieles que realizaron el ya reconocido camino. Comenzaron en la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051, desde allí siguieron hasta la parroquia San Antonio en Elpidio González 203. Luego se dirigieron a la parroquia Jesús Obrero en Lisandro de la Torre 790, de ahí a la parroquia San José, en Matheu 3351 y la anteúltima parada fue en la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973, para llegar a las 20 a la Catedral, donde se realizó la misa en las escalinatas.

“La Marcha de la Esperanza nos da la clave para ver la actitud de la Iglesia que ve las dificultades como desafíos y confía en la fuerza del Señor para, en un camino de verdad, justicia, compromiso, esperanza, solidaridad, y sobre todo de paz; llevar adelante las situaciones complejas que tenemos. Las que a nivel social vivimos desde hace muchísimos años, siempre fueron y son acompañadas del compromiso de la fe en las realidades concretas de cada día”, había detallado en la previa a la caminata, el obispo Mestre en diálogo con El Marplatense.

La Marcha de la Esperanza, tuvo origen cuando monseñor Eduardo Pironio, era obispo de Mar del Plata. Es una multitudinaria peregrinación de fe, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, quien encabeza la iniciativa, y se realiza cada año, en torno al primer domingo de Adviento.

Comentarios