15° C
Clear
Clear

provinciales

Buscan impulsar una ley provincial que regule el uso de agroquímicos

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó una jornada de charlas para comenzar a definir un proyecto de ley que regule la actividad. Además indicó que “es clave tener un control que apoye a la lesgislación”.

Por Redacción

domingo 2 de diciembre, 2018

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires detalló una serie de jornadas organizadas junto al presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires para tratar el uso de agroquímicos. “No existe una regulación provincial. Hay casi 60 municipios que regulan los agroquímicos de manera local pero se necesita una mirada provincial”, destacó Lorenzino en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Hay que buscar un consenso para tener una ley provincial de uso de agroquímicos que proteja tanto a la producción como a la población“, manifestó el Defensor del Pueblo.

Además, destacó: “Creemos en la agricultura responsable que cuida al medio ambiente. Hay que encontrar un punto medio entre producción y medio ambiente“.

Para Lorenzino “es clave tener una legislación pero avalada por controles”. “Si se hace una gran ley pero no se controla, no tiene sentido. Hay que ordenar la provincia , por eso hicimos este primer encuentro”, continuó.

“Si bien hacen faltan muchas reuniones y todavía resta acercarse en las opiniones, se expuso la mirada de cada sector para comenzar a llegar a buen puerto”, cerró.

 

 

Comentarios