18° C
Rain
Rain

Macri: “Cuanto más se desarrolle China, mejor le va a ir a Argentina”

El Presidente se reunió con Xi Jinping en la Quinta de Olivos y pactaron 37 acuerdos de cooperación entre ambos países. El mandatario chino valoró los “logros” del gobierno argentino.

Por Redacción

domingo 2 de diciembre, 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este domingo con su par de China, Xi Jinping, en la Quinta de Olivos donde se llevo a cabo la firma de más de 30 acuerdos comerciales, culturales y de inversión entre ambos países.

“Cuanto más se desarrolle China mejor le va a ir a los argentinos”, afirmó Macri tras el cónclave y agregó que “Argentina tiene las puertas abiertas para China, para los chinos y espero que nos visiten cada vez más”.

Tras la cumbre del G20 y la tregua entre China y los Estados Unidos, el mandatario nacional recibió al único participante del G20 que cumplía con una “visita de Estado”. El encuentro se dio poco antes de las 11 de la mañana.

Minutos antes de las 11 Macri y la primera dama Juliana Awada le dieron la bienvenida a Xi y a su esposa, Peng Liyuan en la quinta presidencial. Participaron de la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y luego las comitivas intercambiaron los saludos protocolares y se entonaron los himnos de cada país.

“Estoy convencido, cada días más, que cuanto más se desarrolle China, cuanto mejor le vaya a China, mejor la va a ir a la Argentina, a la región y al mundo. Se ha demostrado como un gran motor en el desarrollo de la economía global”, fue la completa frase de Macri en una conferencia de prensa. El Jefe de Esado aclaró que falta “una tarea por delante para intentar diversificar y potenciar el comercio y las inversiones” pero que estos países son “complementarios” entre sí.

Jinping, por su parte, apuntó que su visita “tiene como objetivo promover la amistad, profundizar la confianza mutua y ampliar la cooperación en aras del desarrollo común”. Y dijo que “valora los logros que ha obtenido la Argentina en los últimos años y tiene plena confianza en la perspectiva de desarrollo de este país”.

Comentarios