17° C
Clear
Clear

Las fuerzas federales tendrán más libertades para usar armas de fuego

El Gobierno oficializó un nuevo reglamento general. Los efectivos pueden disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

Por Redacción

lunes 3 de diciembre, 2018

El Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial un nuevo reglamento general para las fuerzas federales, las cuales contarán ahora con mayores libertades para utilizar armas de fuego y disparar en ocasiones que no hayan recibido previa hostilidad.

La Resolución 956/2018, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, permite que los efectivos disparen sin dar la voz de alto en situaciones de peligro ni agresión previa. Además, deroga toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

En un principio, se aplicó únicamente para el G20 y la seguridad de los mandatarios internacionales, pero el Ministerio de Seguridad decidió prorrogar sus alcances y no limitarlos únicamente a los riesgos que pudieran correr los líderes mundiales.

El uso de armas letales es válido en “defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves” o “para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas”.

Comentarios