18° C
Rain
Rain

Otra escuela sufrió graves hechos vandálicos: “La maldad es infinita”

Se trata de la primaria N°45 que está ubicada en el barrio Florencio Sánchez. Su directora le aseguró a El Marplatense que rompieron “casi todos” los vidrios de los 16 salones del establecimiento. “Otra vez pierden los chicos”, se lamentó.

Por Redaccion

lunes 3 de diciembre, 2018

Una escuela del barrio Florencio Sánchez fue blanco del vandalismo en las últimas horas y sus autoridades reclamaron al Municipio por mayor presencia policial al insistir que no se trata de una “zona segura” para que permanezca sin custodia.

El hecho ocurrió en la Primaria N°45 que está ubicada sobre la calle Puan al 6000. Su directora, Grabiela Karina, le aseguró a El Marplatense que se registró la rotura de “casi todos” los vidrios de los 16 salones con los que cuenta el establecimiento. “Debo tener un 40 por ciento menos”, aseguró.

“Las personas que hicieron esto tenían muy claro donde no los iban a captar. Hace un año y medio que no nos entraban y nos habíamos olvidado de esto. Pero durante dos años, 23 veces nos entraron. Ahora no robaron nada pero fue puro vandalismo porque con unos cascotes muy grandes“, comentó, y agregó: “Tienen que tener una maldad infinita para haber hecho esto. Otra vez, son los nenes los que se pierden”.

La referente de la institución fue crítica con la Municipalidad por decidir el retiro de la Prefectura Naval Argentina de la zona, lo que agravó la problemática de la inseguridad en el transcurso de los últimos meses, según su visión.

“Se sacó porque la Municipalidad dijo que era una zona segura. Y lo llamé varias veces al privado del Intendente para que camine conmigo a las 3 de la mañana por el entorno de la escuela 45. No es una zona segura para nada”, apuntó, y volvió a reclamar el retorno de la fuerza a las inmediaciones del lugar.

A su vez, Gabriela sostuvo que este hecho de vandalismo se “podría haber evitado” si se hubiesen avanzado con las obras que se reclaman desde abril. Según indicó, desde esa fecha que esperan realizar un cerco perimetral, que aún no se pudo construir porque el Consejo Escolar no pudo aportar un albañil.

 

Comentarios