16° C
Overcast
Overcast

Acampe: manifestantes denuncian que la policía quiso desalojarlos

Ante el reclamo que persiste en las puertas del Municipio, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez aseguraron que efectivos quisieron que levantaran la medida “sin ninguna orden y documentación”. Persiste el escenario de tensión.

Por Redaccion

miércoles 5 de diciembre, 2018

Sin mayores avances ni respuesta a sus reclamos, lo que persiste por estas horas es el acampe y la tensión frente a las puertas del Palacio Comunal, donde manifestantes denunciaron en las últimas horas que la policía quiso desalojaros “sin ninguna orden” que avalara la realización del operativo.

Daniela Calarco, del Movimiento Teresa Rodríguez, aseguró que alrededor de las 2.30 se acercó hasta el lugar “mucha policía para los compañeros que habitualmente están a esa hora”. “Ellos nos decían que había orden de desalojo, que nos corriéramos de la para la calle Yrigoyen porque sino nos iban a tener que sacar”, indicó.

“Nunca nos mostraron la orden, sólo era la palabra de ellos”, denunció a El Marplatense, aunque reconoció: “No nos sorprende: en noviembre del año pasado nos reprimieron y nos sacaron con gases de Calidad de Vida por el mismo reclamo de hoy, que son los alimentos de fin de año para las organizaciones”.

Calarco advirtió que, en las inmediaciones del acampe que paraliza el tránsito en la zona del microcentro, aún hay una “fuerte presencia policial”. Mientras tanto, tampoco advirtió mayores avances en las conversaciones con el Municipio por los pedidos de mayor asistencia alimentaria.

Por primera  vez en 15 días dio la cara el intendente, diciendo que no hay solución para nosotros. Nos ofrecen algo que es miserable: dos pollos por familia. Pero hay que aclarar que el reclamo de alimentos navideños es para las dos fiestas”, graficó.

 


 

Comentarios