26° C
Clear
Clear

LEDs en Juan B. Justo: prevén culminar la obra “antes de las fiestas”

Lo confirmaron desde el Municipio, tras destacar los avances en la instalación de los trabajos para recambiar las luminarias de sodio. “Vamos a llegar muy bien con los plazos”, confiaron.

Por Redaccion

miércoles 5 de diciembre, 2018

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) confiaron que “antes de las fiestas” ya estará finalizada la obra que contempla el recambio de alrededor de 200 luminarias a tecnología LED sobre el tradicional paseo comercial de la Avenida Juan B. Justo.

Pablo Simoni, quien preside la dependencia, precisó a El Marplatense que el plazo de los trabajos está estipulado en 20 días hábiles y confió en que no habrá mayores inconvenientes en cumplir con los plazos iniciales proyectados, más allá de las inclemencias climáticas que puedan surgir.

“El plazo máximo es de aproximadamente 20 días hábiles y vamos a estar finalizando antes de las fiestas. Este es el plazo que nos propusimos y vamos a llegar muy bien”, garantizó el máximo responsable del EMVIAL.

En el marco del plan previsto, el funcionario recordó que a medida que se avanza con la colocación de los nuevos artefactos también se retira “la herrajería y soportes”, con el objeto de lograr un “mejor tendido aéreo en cuanto a la conexión”.

Después de la experiencia que se tuvo en Constitución y las proyecciones que se trazan para la zona de la costa, el titular del Emvial también destacó que este es el primer recambio “que se realiza integramente con personal municipal de Alumbrado público”.

En conjunto con la Cámara Textil de Mar del Plata, el Municipio había acordado meses atrás el recambio de 198 luminarias de sodio a LED, en el tramo que contempla la avenida Juan B. Justo, entre Independencia y la Costa, en el marco de un presupuesto de 1.995.000 de pesos.

Comentarios