Peñarol tuvo un debut con derrota en la Liga Nacional de Básquet, tras caer en tiempo suplementario con Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas por 115 a 105. El "Milrayita" sufrió defensivamente y entró dormido al alargue.
La gran figura de la noche fue Brussino, que anotó 33 puntos y aportó 19 asistencias para su equipo. Ante las deficiencias para defender, Peñarol respondió con mucho goleo para mantenerse en partido. Los máximos anotadores fueron Barovero, con 28, y Tintorelli con 26.
En el primer cuarto Quimsa comenzó a sacar ventaja, pero luego el equipo de Leo Gutiérrez se mantuvo a tiro. Cuando parecía que se le escapaba el partido en el último cuarto, se recompuso y un triple de Gianella sobre el final permitió extender el juego a suplementario.
Sin embargo, el local entró dormido los cinco minutos extra y su rival no perdonó en lo más mínimo. A los dos minutos, los santiagueños ya habían sacado una ventaja de once puntos y no hubo posibilidad de revertir esa distancia.
El próximo partido de Peñarol será el próximo lunes ante Hispano Americano en condición de visitante.