El marplatense que aprovechó las puertas para entrar al fútbol inglés

Fran Sifuentes Guidi ingresó en un Campus llamado “England the chance” y ahora disputará su segunda temporada en el país europeo.

Por Redacción

jueves 6 de diciembre, 2018

Fran Sifuentes Guidi es un marplatense de 22 años que afronta su segunda temporada en el fútbol ingles gracias a las posibilidades que se buscó y supo aprovechar. Gracias a su desempeño en el campus “England he Chance”, logró quedar en el Burnham Ramblers y ahora está en el Earls Colne FC, con aspiraciones de continuar avanzando.

“Busqué por Internet y un chico de España que jugaba al fútbol en Inglaterra hizo con el club un proyecto para traer gente de otros lados para hacer pruebas. Hace como un campus, que entrenás siete días y cuando termina te avisan si algún equipo te quiso. Fui a la priemra edición en julio 2017, eramos 22 jugadores. Quedamos seis o siete, que después se terminaron yendo y sólo quedamos tres”, comentó desde Inglaterra en diálogo con El Marplatense.

El lateral derecho contó que tras un par de semanas, hizo las “trials” en en el Ramblers hasta firmar un contrato que le permitió disputar toda la temporada.

“Fue una locura. Tenés que jugar en un lugar donde no hablan el mismo idioma que vos, es un fútbol súper físico que tenés que estar preparado. Yo era muy flaco y me tuve que internar en un gimnasio. Es un fútbol rapídisimo, tenés que estar corriendo todo el tiempo. No vine tan en forma, fue puro entrenar aparte por mi cuenta además de con el equipo. Tuve una lesión, que se me pasó de todo por la cabeza (un mes afuera de las canchas). Me pasó de todo, pero después de todo eso uno aprende para ir mejorando”, señaló con respecto a su experiencia en el primer año.

Ahora, con el tiempo transcurrido, se encuentra “mucho mejor” en lo deportivo y en lo físico. Sin embargo, no se detiene: “Tengo pensado ir subiendo para ver hasta dónde puedo llegar”, afirmó. Además, se mostró abierto en ayudar a quienes busquen la misma experiencia, quienes pueden consultar dudas en su cuenta de Instagram.

Comentarios