15° C
Clear
Clear

Ciclistas exigieron Justicia por “Nía” Moreno y reclamaron bicisendas

Se manifestaron este viernes por la tarde en Plaza Mitre y circularon en una “vuelta sin fin” hasta la avenida Luro. La joven de 28 años murió el miércoles pasado, tras ser atropella por un camión en el microcentro de la ciudad, mientras transitaba en su bicicleta.

Por Redacción

viernes 7 de diciembre, 2018

Cientos de ciclistas y peatones se reunieron este viernes por la tarde en Plaza Mitre para dar una “vuelta sin fin” en reclamo de Justicia por Estefanía “Nía” Moreno, la joven de 28 años que murió este miércoles cuando fue atropellada mientras circulaba en su bicicleta por el microcentro de la ciudad.

La “pedaleada” a la que convocaron los amigos de Nía también tuvo como propósito exigirle a las autoridades municipales políticas públicas y medidas de Tránsito que resguarden a los ciclistas marplatenses, quienes no cuenta con bicisendas para circular seguros.

La caravana había sido convocada inicialmente a las 18, pero los manifestantes decidieron esperar a que se hiciera presente la familia de “Nía”. Los ciclistas fueron desde la plaza por Yrigoyen hasta Luro y de vuelta por Mitre hasta el punto de encuentro, en un circuito “sin fin”, con una emotiva parada en el lugar donde fue atropellada la joven actriz, en el que pintaron una gran estrella amarilla en el asfalto.

La joven actriz y profesora de teatro -que iba a estrenar su primera obra de teatro a fin de año en la Sala Gregorio Natchman del Auditorium– fue atropellada por un camión que circulaba por Belgrano entre Mitre e Hipólito Yrigoyen, luego de caer al asfalto al ser golpeada por un automovilista que abrió la puerta para descender de su vehículo estacionado.

Una de sus amigas y organizadora de la convocatoria, Sofía Areta, aseguró que “Nía no es la primera víctima de accidentes de tránsito, ya murieron muchos ciclistas”. “Esto es algo que vivimos a diario todos los ciclistas. Salimos todos los días pidiendo, por favor, que no nos pase nada porque abren las puertas sin mirar, te pasan los autos a mil por hora. No se dan cuenta que están manejando un arma. No queremos que esto vuelva a pasar y no queremos olvidarnos de Nía”, agregó.

Areta, que también es actriz y ciclista, cargó contra el Intendente Carlos Arroyo por la falta de bicisendas y la desprotección que sufren quienes eligen ese medio de transporte para circular por la ciudad. “No tenemos bicisendas y las calles están espantosas. Y el Intendente, que supuestamente es un profesional del Tránsito, no hace nada. Estamos en riesgo constantemente, las calles son un asco y el Intendente nunca creó una propuesta para hacer bicisendas. No tenemos un espacio para circular”, expresó.

Comentarios