16° C
Clear
Clear

Inauguraron una casa integradora para jóvenes con y sin discapacidad

Con la participación del Intendente Carlos Arroyo, la Asociación de Familiares de Personas con Síndrome de Down (Asdemar) cortó este viernes la cinta de la vivienda en la que convivirán para alentar la vida autónoma de los jóvenes, en un innovador proyecto llamado “Compartiendo la Vida”.

Por Redacción

viernes 7 de diciembre, 2018

Una casa en la que convivirán jóvenes con y sin discapacidad en un innovador proyecto de integración de la Asociación de Familiares de Personas con Síndrome de Down (Asdemar), denominado “Compartiendo la Vida”, fue inaugurada este viernes con la presencia del Intendente Carlos Arroyo.

La vivienda, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 4000, permitirá que compartan el espacio personas que forman parte de la fundación y que estén en condiciones de llevar una vida autónoma. “Seguimos avanzando en la autonomía y, para eso, hemos comprado esta casa que ha sido fruto del esfuerzo de muchos años de nuestra institución. Esta casa fue comprada exclusivamente con fondos de Asdemar”, explicó María Esther Abraham, presidenta de la asociación.

En este marco, Arroyo precisó: “Tengo que felicitar a todas las autoridades de Asdemar por el trabajo que han hecho. Es realmente admirable la persistencia, la capacidad, el sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad. Se destacaron dos palabras hoy: inclusión e integración. Creo que toda la actividad que aquí se desarrolla, liderada por la Dra. Abraham -una doctora que es prácticamente una Favaloro marplatense- tiene la creencia y la fe que nos debe guiar. Estos chicos merecen una vida igual o mejor a la nuestra”.

Asdemar es una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down, fundada en septiembre de 1991 por voluntad de un grupo de padres que decidieron unirse para aprender, enseñar, instruirse y alentar a dar las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños a sus hijos con Síndrome de Down.

“Estamos trabajando para la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down. Nuestra institución los acompaña y los ayuda a formarse. El éxito de la institución hasta ahora ha sido parcial, pero esperamos que sigamos avanzando con la inclusión”, agregó Abraham.

La Banda del Ejército Argentino se encargó de entonar el Himno Nacional en los minutos previos a la bendición de las instalaciones (a cargo del Presbítero Juan Andrés Rosso) y del corte de cinta. Tras ello, el Intendente y algunos miembros de su Gabinete, acompañaron a Abraham a una recorrida por las flamantes instalaciones.

Comentarios