28° C
Clear
Clear

Piden a la Provincia que no cierre un Centro de Formación Profesional

Se trata de la institución que está ubicada sobre Dorrego al 1846. Sus autoridades fueron notificadas el jueves por la Provincia del “cese” del convenio. Sin embargo, aseguran que se plantean “argumentos muy débiles” para definir la medida. “Hay 15 docentes que quedan en la calle”, afirmaron.

Por Redaccion

viernes 7 de diciembre, 2018

La comunidad del Centro de Formación Profesional N°416 se manifestó este viernes por la mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir que se revea la decisión de cerrar el establecimiento, loi que implicaría la pérdida de las fuentes laborales para 15 docentes.

Carlos Mónaco, uno de los maestros que se desempeña en el lugar, explicó que este jueves se recibió una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo en el que se da cuenta del “cese” del convenio que se mantenía con el Gobierno desde hace cuatro años.

Hay 15 docentes que van a quedar en la calle y la ciudadanía se pierde esta herramienta de capacitación. Nosotros estamos seguros que la gobernadora desconoce esta medida porque por la Gobernación promueve fuentes de empleo y espacios de capacitación y queremos que nos atienda para mostrarles la situación y que revean la medida”, planteó.

En diálogo con El Marplatense, el docente insistió en que las autoridades ministeriales esgrimen “argumentos muy débiles” como para justificar el cierre de la institución que está ubicada sobre la calle Dorrego al 1846. “Ellos aluden irregularidades pero no dice cuáles son; no hubo una inspección previa ni nada”, aseguró.

 

Comentarios