18° C
Rain
Rain

Quilmes aguantó pero se le escapó al final

El “Tricolor” cayó por 86 a 84 ante Quimsa en su debut en la Liga Nacional en el Polideportivo Islas Malvinas. Vassiranni fue una de las figuras con 26 puntos y 8 rebotes, aunque también se destacaron Ortíz, Bolívar y Tantos. Brussino metió un doble sobre el final para el triunfo visitante.

Por Redacción

viernes 7 de diciembre, 2018

Quimsa de Santiago del Estero volvió a ser el verdugo de un equipo marplatense. Derrotó por 86 a 84 a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas y se fue de la gira con dos triunfos.

Fue un gran partido del “Tricolor”, en lo que fue su debut en la Liga Nacional de Básquet. Con un buen arranque, aguantó las embestidas de su rival, pero lo perdió en el final por un doble de Brussino.

Vassirani fue el máximo anotador del conjunto de Javier Bianchelli, con 26 puntos y también aportó 8 rebotes. Se destacaron Ortíz con 21, Bolívar con 20 (4 rebotes) y Tantos con sus cinco rebotes y nueve asistencias.

El primer cuarto había sido favorable a Quilmes por 22 a 13. La noche parecía decantarse para el local, tras la estabilidad en el segundo y tercer período. Sin embargo, el parcial de los últimos 10 minutos fue de 27 a 17 para los santiagueños.

A falta de diez segundos, la contienda estaba empatada. Pero llegó Brussino (figura con 18 puntos) para anotar el doble final. Quilmes jugará  el jueves contra Gimnasia y Esgrima en Corrientes.

Comentarios