27° C
Clear
Clear

Tren: para 2019, Dietrich descartó que la ciudad sume más frecuencias

El Ministro de Transporte respondió el planteo de gremios ferroviarios, después de presenciar este viernes en la ciudad la llegada del primer tren directo que funcionará en el verano, y que optimiza la demora del viaje a 5 horas y 30 minutos. “Hoy no hay más demanda que para estas frecuencias”, sentenció.

Por Redaccion

viernes 7 de diciembre, 2018

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó este viernes que las gestiones para optimizar la conectividad en todo el país permitieron poner a Mar del Plata “cada vez más cerca” de los argentinos y le otorgó a “La Feliz” un rol “protagónico” en la intención del Gobierno de profundizar el desarrollo del turismo.

El funcionario hizo las declaraciones en el marco de lo que fue su paso por la ciudad para recibir la primera frecuencia del tren directo que la une con Buenos Aires, y que tiene una mejora en los tiempos que reduce la demora a cinco horas y treinta minutos, al no detenerse en ninguna parada intermedia en el trayecto.

“Estamos construyendo el aeropuerto, trabajamos para mejorar la infraestructura vial para los colectivos que circulan y estos trabajos que hicimos con el tren están con la visión del presidente Macri para que haya una Argentina donde se desarrolle mucho más el turismo, y donde Mar del Plata tiene un rol protagónico“, sostuvo, durante el anuncio.

Dietrich reconoció el protagonismo propio que tiene Mar del Plata en el verano pero consideró que aún “puede tener mucho más protagonismo durante todo el año”. “Todavía hay mucho más para trabajar con la ciudad, con el PAMI y distintos sectores en los cuales podemos potenciar más el tren para que tenga más ocupación, mejore sus ingresos y también el servicio”, consideró.

“Con la conectividad aérea, vial y el tren, Mar del Plata está cada vez más cerca”, resaltó el principal referente de la cartera nacional, quien concluyó: “Esto es el compromiso que asumimos de cumplir con lo que vamos anunciando”.

Ante la consulta de El Marplatense, Dietrich ratificó que persisten las gestiones para lograr mayores reducciones en el tiempo de demora del tren. “Esto que logramos ahora es fruto de un trabajo que hicimos para mejorar la infraestructura”, sostuvo, y explicó: “El tiempo está en función de la velocidad del tren y lo que hicimos es que en zonas, donde el tren tiene una velocidad de 120 km/h y tenia que disminuir mucho la velocidad, pueda circular a velocidades mayores. En esa línea vamos a seguir trabajando. Son décadas de falta de inversión en infraestructura ferroviaria y hay mucho para hacer”.

El funcionario, a su vez, también remarcó que las mejoras que se buscan implementar en el servicio redundarán en “mejoras para las frecuencias”, aunque por el momento se mostró cauto en incrementarlas, pese al reclamo que mantienen desde el sindicato La Fraternidad para que circulen más unidades en el año.

Excepto en el pico de temporada alta, no viene con ocupación alta y hoy por hoy no hay más demanda que para estas frecuencias. Por eso es muy importante trabajar con la Municipalidad y la Provincia para generar mayores incentivos y más gente tome el tren. Este tren está altamente subsidiado, eso también hay que recordarlo”, respondió, ante el planteo del gremio.

El DETALLE DE LA NUEVA FRECUENCIA

El tren directo sale desde Plaza Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana, y  se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. PLos pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente.


 

Comentarios