17° C
Clear
Clear

Kimberley no disputará el Torneo Regional Amateur 2019

La dirigencia tomó la decisión de no ocupar la plaza que le correspondía en el nuevo certamen de ascenso. Además, Mariano Mignini dejó de ser el técnico de la Primera División.

Por Redacción

sábado 8 de diciembre, 2018

En la semana donde el Consejo Federal dio a conocer parte del formato del próximo Torneo Regional Amateur 2019, la comisión directiva del Club Atlético Kimberley decidió rechazar la plaza que le pertenecía para la disputa del mismo.

Si bien la situación se venía analizando con antelación, las últimas horas fueron las que terminaron de confirmar la decisión. Aunque fueron varias las cuestiones que llevaron a esto, el factor económico ante la incertidumbre de la disputa del certamen fue de suma importancia ya que al día de hoy todavía se desconoce la cantidad de equipos por zona por lo que no se tienen en claro ni la cantidad de viajes ni la distancia de los mismos.

A su vez, la opción de no jugar en este 2019 no pone en riesgo la posibilidad de volver a su disputa en 2020 ya que a partir de esta edición, la clasificación al certamen será a partir de ubicación en la Liga Local. Teniendo en cuenta esto, la Comisión Directiva optó por dar un paso al costado y apuntar de lleno al proceso de crecimiento institucional.

Por otra parte, tras cuatro temporadas, Mariano Mignini dejó de ser el entrenador de la máxima categoría del fútbol de Kimberley. La decisión fue de común acuerdo junto con los dirigentes que se mostraron conformes con el proyecto y el proceso que iniciado en abril de 2015.

Más allá del resultado en sí de esta llave de semifinales, tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia se entendió que el desgaste por los viajes, la doble competición hasta el 2018 y las extensas temporadas, en especial las últimas, llevaron a que la decisión sea de común acuerdo arrojando un balance más que positivo en donde se accedió a dos finales locales (un título) y una semifinal.

Por otro lado, la competición en lo que era el Torneo Federal “B” también demostró estar a la altura en su primera incursión como jefe de cuerpo técnico habiendo clasificado en todas las ediciones a playoffs o a la fase correspondiente. A su vez, Mariano Mignini logró potenciar a los juveniles del club y pudo conformar un plantel joven con sentido de pertenencia en la ciudad que necesitó pocos refuerzos para encarar cada una de las temporadas de ascenso.

Por eso, luego de la reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes el mensaje fue más que claro manifestando que las puertas del club estarán abiertas el día de mañana para volver a estar dentro de la institución que lo vio crecer. En cuanto al futuro, desde el club se tomarán el tiempo necesario para pensar en lo que vendrá en 2019.

LOS NÚMEROS DE MARIANO MIGNINI COMO TÉCNICO

TORNEOS FEDERALES

Federal B 2015 (PJ: 28 – PG: 14 – PE: 4 – PP: 10)
Federal B de Transición 2016 (PJ: 8 – PG: 1 – PE: 3 – PP: 4)
Federal B 2016 (PJ: 12 – PG: 7 – PE: 4 – PP: 3)
Federal B 2017 (PJ: 18 – PG: 10 – PE: 5 – PP: 3)

TORNEOS LOCALES

Torneo Apertura 2016 (4tos de Final)
Torneo Clausura 2016 (Campeón)
Súperfinal 2016 (Campeón)
Torneo Anual 2017 (finalista)
Torneo Anual 2018 (Semifinalista)

Comentarios