29° C
Clear
Clear

Presentaron el “Primer Registro de Víctimas” a nivel nacional

La agrupación Madres del Dolor presentó una base de datos sobre víctimas centrado en la información que vienen recolectando desde el 2004. “Es una base de datos muy completa que se puede utilizar para prevención”, explicó Viviam Perrone, integrante de la entidad.

Por Redacción

sábado 8 de diciembre, 2018

Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor brindó en Radio Mitre Mar del Plata, brindó los detalles del Primer Registro de victimas que se conformó a nivel nacional y expresó: “Las madres del dolor desde que comenzamos en el 2004, registrábamos absolutamente todo. Como fue el caso, si seguía con curso legal, si tenía sentencia firme”.

En la presentación, estuvieron presentes los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y sus colegas bonaerenses Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo.

Eran tantos los casos que el año pasado decidimos armar una base de datos. Trabajamos todo el 2018 y tecnológicamente lo pudimos plasmar”, especificó Perrone que agregó: “Con estos datos se pueden hacer hasta estadísticas. Con palabras claves, se pueden filtrar los casos, es una base de datos muy completa que se puede utilizar para prevención“.

Por otro lado, detalló que sobre una base de 3000 casos, “la mayor cantidad que ingresa son por casos viales”. “La mayoría no llegan a una sentencia efectiva”. “En accidentes viales, las víctimas en su mayoría son masculinos que no pasan los 30 años. Se conocen las zonas de mayor cantidad de accidentes, a nivel país, la provincia de Buenos Aires es la zona con más accidentes”, continuó detallando.

En cuanto a los casos de abuso sexual, “la mayoría son de abusos dentro de la misma familia”, son pocas las veces donde se tiene el ADN pero no se sabe a quien corresponde. En base a esto solicitamos un registro de ADN”, anunció.

Para finalizar, vaticinó: “Lo ideal sería unir esto a los juzgados. Si en cada juzgado se hiciera este trabajo, habría muchísima mas información, se sabría quienes trabajan y quienes no y que juzgados dan sentencias firmes y cuales no”.

Comentarios