Belén Casetta: el día a día de una atleta de élite

Entre el entrenamiento profesional para disputar carreras de nivel internacional, la atleta marplatense estudia medicina. Conocé la rutina alimenticia, de entrenamiento y como se lleva a cabo la vida de una deportista de alto rendimiento.

Por Redacción

domingo 9 de diciembre, 2018

Belén Casetta es una de las atletas marplatenses más destacadas en la actualidad del mundo del running. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata detalló como intercala entre el deporte, la carrera de medicina y su vida personal.

“Por lo pronto estoy bajo control de una nutricionista de forma constante, pero cuando hay competencia dos meses antes comienzo con un periodo más estricto”, especificó y agregó: “De lunes a domingo es un reglamento alimentario a cumplir. Tengo un permitido, puedo comer un chocolate, una vez que termino de competir me voy a comer hamburguesas o lo que quiera”.

“Cumpliendo con el entrenamiento y la dieta, siempre puede haber un permitido”, resumió.

En relación a como intercala entre el deporte y su carrera de medicina, Casetta comentó que “es muy complicado”. “Principalmente se hace difícil con los viajes y las concentraciones”, expuso.

A veces no estoy durante 4 o 5 meses en la ciudad y pierdo mucho tiempo de cursada en medicina. Hay que viajar a ciudades con mayor altitud porque no alcanzan las condiciones naturales de Mar del Plata. Los keniatas por ejemplo nacen en altura y están acostumbrados, nosotros vamos para exigirnos y tener ese plus”. “Mínimo estamos 21 días, lo único que hacemos es entrenar y entrenar”, continuó.

Sobre los comienzos de su carrera deportiva, recordó: “Comencé a los 12 años, mi viejo me pasó a buscar un día y había un cartel de una mini maratón, me propuso correrla y empecé. Previamente hice básquet, tenis, natación y un montón de deportes que nunca me terminaban de cerrar”.

“Mi papá siempre nos inculcó el hacer deportes. Le dije que si y empezamos a entrenar, velocidad, abdominales, velocidad. Llegó el día de la carrera, corrimos 1200 metros y gané la carrera”, dijo con orgullo para lo cual siguió: “Cuando gané, era como la final del mundo. Le mostraba la medalla a todo el mundo y ahí contactamos con Malgor y comenzamos a entrenar”.

Resumiendo su trayectoria en el running, Belén Casetta comentó que ya lleva doce años donde solo paró por lesiones. “A veces no hacía el descanso necesario terminaba de cursar, iba a entrenar, volvía cursar y otra vez a entrenar”, explicó en relación a las lesiones.

“Tuve un fractura por estrés en el fémur de 4,5 cm que me dejó sin poder caminar. Estuve dos meses sin entrenar. Correr para nosotros es una adicción, si estás sin correr te volvés loca, ya tuve mas de 15 lesiones“, cerró.

 

Comentarios