River se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018

Tras vencer al Xeneize por 3 a 1 en el Santiago Bernabeu, el Millonario se consagró campeón y aseguró su pase al Mundial de Clubes. Benedetto, Pratto, Quintero y Martinez, fueron los autores de los goles del encuentro.

Por Redacción

domingo 9 de diciembre, 2018

Finalmente, luego de 10 días de espera, se jugó el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores en el Estadio Bernabeu y River se consagró campeón tras vecer a Boca por 3 a 1 en el alargue. Ahora el “Millonario” disputará el Mundial de Clubes que comienza este 12 de diciembre.

A los 3 minutos de partido, llegó la primer situación de peligro. Borde izquierdo del área y un tiro libre para River en los pies del “Piti” Martinez. El centro sin embargo, fue rechazado al corner por Izquierdoz.

La respuesta de Boca llegó a los 9´. Centro de Olaza, despeje defectuoso de Maidana hacia su propio arco y pelota al corner gracias a las manos de Armani. Luego, en el tiro de esquina, Pablo Pérez le pegó de aire y la pelota fue contenida sin problemas por el arquero riverplatense.

Así, el partido en el Bernabeu se mostraba parejo y con situaciones para ambos equipos en los primeros minutos de juego. Con River más adelantado en el campo de juego y Boca esperando un quite para salir rápidamente de contra.

Luego, con otro tiro libre, Boca tuvo una de las más clara. El disparo de Benedetto desde el borde del área rebotó en la barrera, le cayó a Pablo Pérez y su remate fue rechazado por Milton Casco. Boca seguía intentado y a los 40 minutos, tras un centro de Villa, Benedetto tenía el gol en su cabeza. Franco Armani, voló de palomita y rechazó con sus puños para mantener el 0 a 0.

El grito de gol llegó a los 43 minutos. Dario Benedetto demostró su calidad ofensiva esquivando a tres jugadores y definiendo solo ante la salida de Armani, luego de un pase perfecto de Nández. Así Boca se fue al entretiempo superando por 1 a 0 a River.

River comenzó el segundo tiempo con más actitud en el ataque. A través de Nacho Fernández y Quintero, el “Millonario” comenzó a lograr disparos a puerta. A los 58 minutos, Nacho Fernández dejó solo a Pratto que cuando iba a definir chocó contra Andrada. El árbitro cobró falta en ataque y no solicitó el VAR.

La insistencia de River tuvo su premio a los 67 minutos. Tras una gran jugada entre Nacho Fernández y Montiel, Pratto remató fuerte al arco y puso el 1 a 1.

El partido se puso emotivo, con situaciones para ambos equipos y un ida y vuelta enérgico. El reloj marcaba 85 minutos y ninguno de los dos lograba convertir el gol que sentencie la historia. Finalmente, ninguno logró doblegar el empate y el encuentro fue al alargue.

Ni bien comenzó el alargue, Wilmar Barrios fue expulsado por doble amarilla tras propinarle un planchazo a un mediocampista de River.

A los 108 minutos, luego de agarrar mal parada a la defensa de Boca, Juán Quintero metió un zurdazo inatajable para Andrada y puso el 2 a 1 para River.

Con la lesión de Gago, la expulsión de Barrios, y muchos jugadores tocados, Boca no pudo empatar el partido y River en la última aprovechó que el arquero de Boca fue a cabecear un corner y convirtió de contra el 3 a 1 a través del Pity Martinez.

Comentarios