Fútbol femenino: Ciudad Persa sigue en Primera

El conjunto igualó 3 a 3 con Cacatúas en un verdadero partidazo por la Promoción del Torneo Clausura de AFFEBA. Además, San José se consagró campeón en Sub 15 A luego de una extensa tanda de penales.

Por Redacción

lunes 10 de diciembre, 2018

Ciudad Persa igualó 3 a 3 con Cacatúas en un verdadero partidazo por la Promoción del Torneo Clausura de AFFEBA, y con el empate y la ventaja deportiva le alcanzó para mantener la categoría y quedarse en la Primera A. En el Apertura lo había logrado imponiéndose a Racing.

En los primeros minutos del encuentro, hubo una ráfaga de goles, ya que a los 2 minutos Pamela Giulietti abrió el marcador para las dirigidas por Osvaldo Guevara. Aunque en un instante, a los 4 minutos, empató rápidamente Gisel González, que no perdonó la desatención de la defensa.

Con una Giulietti intratable, que desbordaba constantemente, Cacatúas pudo ponerse en ventaja por 2 a 1 a los 6´ y se ilusionaba con el ascenso. Así fue pasando el partido, muy trabado y luchado en la mitad de la cancha, sin haber ocasiones claras para ninguno.

A los 23´ llegó el empate tras un tiro libre magnífico de Melina Díaz Ruiz, que dejó sin chances a Soledad Cabral, quién llego a rosar la pelota, pero no logró sacarla. Y 10 minutos después otro golazo de Díaz Ruiz, esta vez olímpico para poner en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo se vio un Cacatúas más decidido, y claro, tenía que ir a buscar el resultado. Y a los 11 del complemento llegó el 3 a 3 de la mano de Yesica Guevara, que impactó el balón de cabeza, tras un gran centro, y la mando al fondo de la red.

Cacatúas lo buscó hasta el final, pero no logró llegar al gol de la victoria, y así fue como finalizó el partido por la Promoción en empate, resultado que le sirve a Ciudad Persa para mantener la categoría y quedarse en la Primera A.

San José campeón de Sub 15 A

San José se coronó campeón del Torneo Clausura de Sub 15 A organizado por la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA). En la final, y luego de la igualdad 1-1 en el tiempo regular, festejó tras una extensa tanda de penales que culminó 13-12.

En el primer tiempo, a los 4 minutos se aproximó el equipo dirigido por Rodrigo Morea, con un despeje de Victoria Cainero que picó y casi se mete por arriba de Tiana Novilla. A los 7´ contestó San José con un tiro libre de Aldana Salas que se fue cerca y a los 8´ lo tuvo Valentina Fernández, pero la “1” le ganó el duelo.

Tras ese inicio entretenido, el trámite se planchó y hubo que esperar hasta los 20´ para ver otra aproximación de Boca, con un disparo de Antonella Malcorra que exigió a Novilla. A los 22´, Morena Cuello buscó el arco y encontró el travesaño y a los 24´ contestó San José con una buena apilada de Estefanía Petruccelli por el centro y el posterior tiro libre de Dafne Collado que contuvo bien Yésica Piñero.

A los 30 segundos del complemento volvió a avisar Boca, pero Candela Luna llegó justo al corte cuando Fernández entraba peligrosamente al área. A los 3´, en una de las más claras para las de Morea, la armaron Cuello y Génesis Moreno, y la definición de “Gene” fue muy bien detenida por Novilla cuando se le metía por arriba.

A los 6´ logró salir San José y llegó al área de Boca con un córner, la pelota rebotó y le quedó a Saian Novilla quien remató de zurda, cruzado y afuera. A los 7´ lo tuvo otra vez Cuello, peligrosa con su buena pegada, pero nuevamente el palo le ahogó el festejo.

Sobre los 10´ con otra pelota detenida, San José se adelantó. Luna Miguel tiró un preciso centro y Collado, a la carrera, metió un frentazo potente y el 1-0. A los 18 contestó Boca con otro intento de Cuello que atrapó Novilla y a los 23´ llegó el empate con una obra maestra de Valentina Fernández, quien encaró de izquierda al centro, se bancó la exigente marca de varias rivales y definió con un toque suave (1-1).

La primera tanda de penales, que por reglamento indicaba tres penales por equipo, finalizó igualada ya que todas las ejecutantes acertaron. Dafne Collado, Saian Novilla y Aldana Salas para San José; Morena Cuello, Victoria Cainero y Valentina Fernández para Boca.

Florencia Campillay de San José abrió la parte de un penal por lado y anotó, Génesi Moreno empató, Luna Miguel adelantó a “Sanjo”, igualó Maiara Almaráz y luego Estefanía Petruccelli no pudo con Yésica Piñero. Boca tenía la chance, pero Tiana Novilla confirmó su gran rendimiento al contener el penal de Belén Pessina. Candela Luna adelantó a San José (6-5), Samira Guimarey empató, y luego convirtieron las arqueras para completar la vuelta y volver a empezar. Allí se repitieron los aciertos, nuevamente con todas las jugadoras de campo pateando, hasta que la “Colo” Guimarey estrelló su remate en el poste y desató el festejo de San José.

Comentarios