Municipales rechazan el aumento y harán retención de tareas el martes

Lo confirmó a El Marplatense el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, quien dijo que la suba anunciada por el Ejecutivo local "es peor que antes". "Los empleados quieren una medida de acción directa", apuntó.

Por Redacción

lunes 10 de diciembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidió rechazar el nuevo ofrecimiento de aumento salarial que propuso este lunes el Ejecutivo, en el que se planteaba un incremento total del 30 por ciento para este año.

Antonio Gilardi, el Secretario General del gremio, sostuvo a El Marplatense que la propuesta del Gobierno de Carlos Arroyo es "peor que las anteriores" por lo que la desestimó y confirmó que en las próximas horas se definirán las medidas de fuerza.

"Nos juntaremos con el cuerpo de delegado para decidir las medidas a tomar. Hoy temprano nos juntamos para ver que opinaba la mayoría y todos estaban en contra, así que mañana seguro habrá alguna medida", confirmó el dirigente.

En declaraciones a El Marplatense, el principal referente del gremio insistió en que el jefe comunal "confunde a la opinión pública" cuando plantea un aumento del 65 por ciento, ya que también considera en ese cálculo otras subas a conceder a futuro en el 2019. "La realidad la viven los trabajares. Al 31 de diciembre hay un 30% de recomposición salarial, cuando la inflación el del 45%", graficó.

"Nosotros queríamos el 12% retroactivo al mes de octubre, el 7% noviembre y ahora en vez de discutir de agosto a la fecha, los índices inflacionarios para noviembre y diciembre", recordó el máximo responsable del sindicato.

Comentarios