15° C
Clear
Clear

Patín: denuncian irregularidades en los Lobo de Mar

Familiares de las patinadoras acusaron diversos hechos sin “transparencia” de la Asociación Marplatense de Patín. El último salió a flote con la terna para Patín Artístico, donde aseguran que se eligió por “favoritismo y no resultados”, al quedar afuera una campeona y una subcampeona nacional.

Por Redacción

lunes 10 de diciembre, 2018

Familiares de deportistas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) denunciaron diversas “mentiras” y hechos “de corrupción” por parte de la entidad local, que salieron a flote tras la presentación de la nómina para la entrega de los premios Lobo de Mar.

“La asociación marplatense de patín carrera destacó la labor de un patinador que está suspendido. En patín artístico, priorizó en la terna a dos patinadoras sin logros importantes a nivel nacional y haciendo favoritismo sobre la hija de los dirigentes de la asociación, la cual quedó última en el nacional”, aseveraron en un comunicado.

Uno de los padres dialogó con El Marplatense y señaló que desde el Círculo de Periodistas Deportivos, encargados de los premios, utilizaron la información entregada por la misma AMP. Por ello, entregó los resultados oficiales de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y “quedó en evidencia la falta de transparencia e imparcialidad de la asociación, empañando una vez más al patín artístico y negando oportunidad a quienes de verdad se lo merecen”.

“Qué triste es ver cómo juegan con mi esfuerzo y mi trabajo y con el de tantas otras. No solo no le reconocen los logros a quienes realmente se lo merecen, porque en este deporte siempre todo fue elegido por favoritismo y acomodo, sino que además ponen trabas en cada paso que uno quiere dar”, denunció una de las patinadoras en sus redes sociales.

Según la palabra de los denunciantes, en la terna hay “una chica campeona argentina, la cual está bien, otra que salió 18 de 21 y otra que finalizó 10 de 10”. Mientras que, “no ternaron a una chica segunda en el nacional y a otra que salió primera”.

Comentarios