“Actrices Argentinas” denunció a Juan Darthés por abuso sexual

Según la denuncia, ya radicada en la Justicia de Nicaragua, el actor violó a la actriz cuando ella tenía 16 años. Fuertes declaraciones del colectivo en una conferencia de prensa, que fue acompañado por el mensaje #MiráComoNosPonemos.

Por Redacción

martes 11 de diciembre, 2018

El colectivo “Actrices Argentinas” acompañó la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual con acceso carnal cuando ella tenía 16 años, durante una gira de “Patito Feo”, novela en la que ambos participaban”, en Nicaragua.

El llamado a conferencia de prensa por parte de las actrices generó una llamativa atención para escuchar la denuncia. La propia víctima relató los hechos a través de un video y luego respondió preguntas de los medios presentes. Antes, se leyó un comunicado por parte de todo el colectivo.

El hecho ocurrió en una habitación de un hotel en Nicaragua, por lo que la denuncia fue realizada en ese país. En un desgarrador vídeo, Thelma contó cómo Darthés le practicó sexo oral y luego la penetró, en contra de su voluntad.

#MiráComoNosPonemos es el mensaje que acompaña la denuncia, que funciona como respuesta al “mirá cómo me ponés”, que el actor acusado de violación le dijo a la joven antes de abusar de ella.

Darthés ya había sido denunciado por acoso por parte de la actriz Calu Rivero. Además, en esta conferencia de prensa, se ratificó que el actor cuenta con otras tres denuncias por acoso.

Comentarios